Alerta: Digamos No a Encuestas Promovidas por Empresas Mineras

04 marzo 2014
ALERTA: NO ACEPTEMOS ENCUESTAS QUE PRETENDAN RECOGER LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS PERSONAS SOBRE LAS EMPRESAS MINERAS, EN ESTE CASO LA ANGLO GOLD ASHANTI.


CON PRONUNCIAMIENTOS, BLOQUEOS Y MOVILIZACIONES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL SUROESTE LEJANO DE ANTIOQUIA, HEMOS EXPRESADO NUESTRO SENTIR POPULAR Y EXIGIR SU RETIRO INMEDIATO DEL TERRITORIO. NO NECESITAMOS ENCUESTAS PROMOVIDAS POR ELLOS

¡NO QUEREMOS INVASORES!

Preocupada la empresa africana Anglogold Ashanti por la imagen que tiene entre los jericoanos por sus actividades mineras en nuestro municipio, ha contratado una vez más los servicios de una firma encuestadora para conocer el sentir de los habitantes.

En esta ocasión han empezado a realizar las encuestas telefónicas: llaman a determinadas personas para hacerle un interrogatorio de media hora acerca de sus opiniones sobre la empresa. Con estas informaciones, Anglogold Ashanti, alias Minera Quebradona, se entera de cuáles son las molestias de los jericoanos causadas por el proyecto actual de exploración minera y el futuro de explotación de nuestras montañas; entonces buscan la manera de ganarse la simpatía de la población aumentando aquí "la labor social", escondiendo allá el daño ambiental y social, negando los reclamos de la gente, señalando a los opositores, en fin, dividiendo aún más a la familia jericoana que siempre estuvo unida y en paz hasta la llegada de la compañía minera.

No es la primera vez que los encuestadores pagados por la empresa africana están aquí y en otros municipios, hace poco estuvieron en Támesis, y como los tamesinos, debemos los jericoanos negarnos a contestar la encuesta personal o telefónica pues la defensa de la vocación agropecuaria, cafetera, campesina y turística del Suroeste antioqueño es necesidad en todo el territorio, es obligación para quienes amamos la herencia de los abuelos y no queremos dejar a las futuras generaciones pueblos destruidos ambiental y socialmente por la codicia de los mineros internacionales o nacionales, por la violencia de los delincuentes, guerrilleros y paramilitares, por la misera, la ruina y el despojo. DIGA NO A LAS ENCUESTAS !!

No hay comentarios: